miércoles, 2 de octubre de 2013

CRÓNICA: Le temps du loup + Guerrera. 21 de septiembre. La Faena II.

Cronica concierto Guerrera La Faena II, http://psychoner.blogspot.com
Fotografía del Facebook de Guerrera

Hay un pequeño refugio en la capital española para verdaderos amantes de la música que se encuentra ajeno a todo tipo de industria musical infame y no trata de recaudar a costa del artista. Un refugio que es difícil de encontrar y que, a pesar de los tiempos que corren, continúa programando conciertos de grandes músicos poco conocidos para un puñado de afortunados. Eso es La Faena II y el pasado sábado 21 de septiembre invadían su escenario Le temp du loup y Guerrera.

Le temp du lop son unos madrileños que tocan rock instrumental siguiendo la estela de grupos tan de moda ahora como Toundra o Syberia. Con una sinfonía atronadora de sonidos ascendentes consiguieron traspasar esa barrera de frialdad que a veces tienen los grupos instrumentales para meter al público de lleno en una espiral de rock y hacer que se preguntasen "¿quiénes son estos tíos y por qué me han hipnotizado?". Una locura en la que es un placer perderse.

Pasadas las once de la noche un inesperado guitarreo sobresaltaba al público expectante (no es para menos, la sala estaba llena y los dos dos altavoces se encontraban a menos de cinco metros de la persona más lejana). Llegaba el momento de Guerrera, una banda gallega que sabe muy bien como combinar el blues, la psicodelia y el rock progresivo. Comenzaron con una melodía atrayente para ir calentando (aún más) el ambiente que poco tenía que ver con el sonido de su disco de estudio. Al escuchar los primeros acordes de "Believe in pain" las ganas de fiesta se apoderaron de la sala y obligaron a todos los asistentes a no parar de moverse. Es con los seis temas de Under the gypsy sun donde los gallegos ganan toda su fuerza, con temazos como "Make me feel" o "Under the grypsy sun". Los seis miembros de la banda le da al público lo que pide, un sonido contundente y una energía abrumadora condensada en su frontman.

En definitiva, un directo impresionante que continúan ofreciendo por España. Sus próximas fechas: 4 de octubre en La Coruña (Casa Tomada) y 5 de octubre en Lugo, en el festival Festiblas junto a Elle belga, Niño y pistola y Laetitia Sadier.

0 comentarios:

Publicar un comentario