lunes, 16 de diciembre de 2013

Entrevista a Twin Wolf: "Ha habido unas cuantas anécdotas muy divertidas, pero no aptas para público sensible"

Entrevista a Twin Wolf, http://psychoner.blogspot.com

Para comenzar, contadnos un poco la historia de Twin Wolf. 
Bueno, empezamos hace unos 3 años, más o menos... Al principio la banda estaba formada sólo por Pepo (Bateria) y Ramón (Guitarra y voz), de aquí viene el nombre de "lobos gemelos", aunque enseguida se nos unió el tercer componente, Aritz (guitarra). Así estuvimos un año, componiendo temas y empezando a sentar las bases de lo que despues sería "Twin Wolf". Con esta formación hicimos un par de conciertos, casi todos los temas eran instrumentales y con estructuras un poco diferentes de las actuales. Poco a poco fuimos viendo que nos apetecía cada vez más poner a un bajista en la banda y así vino Load (bajista), que acabó formando el completo en la banda. Modificamos los temas y sacamos otros nuevos más acordes con el camino que queríamos seguir. Con esta formación llevamos un año y medio y esperamos que dure mucho más, ¡claro!

¿De dónde viene vuestro nombre: Twin Wolf?
Como ya hemos contado, viene de la formación de dos, pero también está relacionado con una historia del folclore indio centroamericano, la cual cuenta que cada persona tiene en su interior dos lobos enfrentados. Un niño pregunta a un anciano cual de los dos ganará, a lo que el anciano responde "el que tu alimentes". Es un relato que nos pasó un buen amigo nuestro.

De nuevo una banda nacional que nos sorprende a todos con un sonido hard rock y stoner que bien podría haber nacido en los países nórdicos, ¿cómo habéis llegado a ese sonido?
Venimos de tocar en otras bandas de estilos diferentes, y a todos nos apetecía hacer una banda con un sonido mas antiguo y pesado.

Entrevista a Twin Wolf, http://psychoner.blogspot.com
Fotografía de Albert Marsa Ruiz


Ya queda poco para que salga a la luz vuestro LP debut, del que ya se pueden escuchar tres temas en el Bandcamp de la banda. Nosotros lo hemos escuchado y nos ha encantado pero preferimos que nos contéis vosotros, ¿qué nos vamos a encontrar en el álbum?
¡Muchas gracias por el cumplido! Lo que vais a encontrar son los primeros temas que grabamos.  Se grabó en Álamo estudios (Barcelona) de manos de Wero, y lo masterizó Lolo Gor en Donosti. De esto hace un año y medio más o menos y la verdad es que estamos bastante contentos con el resultado.

¿Cómo fue el proceso de grabación?
Fue muy rápido. Lo grabamos en unos cuatro dias, pero por suerte llevabamos los temas muy masticados y todo salió bien.

Estáis a punto de comenzar la gira "ibérica" junto a Vidunder, ¿estáis preparados? ¿qué esperáis sacar de esta gira?
Estamos escribiendo estas lineas tras el primer concierto de la gira en Zaragoza. Ha ido bastante bien, por lo que estamos muy ilusionados y esperamos que todos los días vayan así de genial.

¿Ya conociais a Vidunder antes de ser sus teloneros? ¿Qué os parecen?
Algo habíamos escuchado y la verdad es que nos gusta bastante su estilo. Son muy buenos músicos y ahora podemos decir que son muy simpáticos y vienen con muchas ganas de rockear la peninsula.

¿Con qué otros grupos habéis compartido escenario? ¿alguna anécdota?
Hasta la fecha hemos tocado con Assot, Hzero, Glam, Prisma circus, Evilhorse, Cuzo, Moksha y muchas otras bandas nacionales e internacionales, como Tweak Bird, Baroness, The Spiders, The socks o Jucifer y alguna que otra más… Por ahora es una buena experiencia para nosotros. Poder tocar con bandas que ya llevan mucho tiempo tocando siempre te enriquece. Ha habido unas cuantas anécdotas muy divertidas, pero no aptas para público sensible.

¿Y con quién os gustaría compartir escenario?
Hay muchas bandas con las que nos gustaría compartir escenario, la lista sería eterna. La oportunidad de conocer buena gente y tocar con ellos ya es más que suficiente.


0 comentarios:

Publicar un comentario