lunes, 13 de enero de 2014

Conciertos que no te puedes perder este mes si vives en Madrid

Concierto Mars Red Sky, http://psychoner.blogspot.com.es


El 2014 ha empezado con mucha fuerza para los seguidores de la música rock. Durante el mes de enero se acumulan varios conciertos que no hay que perderse en la capital. Id haciendo hueco en la agenda para lo que se avecina:

The Widowbirds. 15 de enero en Wurlitzer Ballroom.
Los australianos vienen desde el otro lado del mundo para ofrecernos su rock de raíces blues y folk, tal y como presentan en su album de debut, Shenandoah. Inspirándose en clásicos como Otis Redding o The Band, The Widowbirds descargan una dosis de hard rock setentero lleno de influencias.

Desde que se formasen en 2010, la banda ha ido creciendo sin detenerse ni un segundo. La formación original se componía del compositor y cantante Simon Meli y el guitarrista Tony Kvesic, quienes sacaron un primer EP con el nombre de la banda. Más tarde se uniría el batería Ivan Jordan y el bajista Jan Bangma.



The ancient secrets of levitation + Sermond's + Le temps du loup. 18 de enero en Barracudas.
La promotora Peyote Producciones abre el año con una de sus bandas, The ancient secrets of levitation.   Los madrileños tienen una corta pero intensa trayectoria. Han participadado en eventos como el Porto Stoner Fest, el Peyote Fest o el Madrid STONER Festival, y son toda una revelación para los amantes del género. Presentan en concierto su primer EP homónimo, que además tendrán en formato físico.

Les acompañan otra banda local: Le temps du loup, con un intenso directo que pudimos disfrutar en septiembre junto a Guerrera. Y Sermond's, unos vascos que cogieron el Punk Rock como dirección, pues los sentimientos y trayectorias de cada integrante, no les permitía tomar ninguna otra…



Red Fang + The Shrine + Lord Dying. 25 de enero en Arena.
Red Fang es una banda de stoner metal proveniente de Portland, Estados Unidos. Sus comienzos se remontan al año 2005, pero fue en 2009 cuando debutaron bajo el amparo del sello discográfico Sargent House con un disco homónimo. La banda siguió con su debut con Murder The Mountains, lanzado en 2011, esta vez por Relapse Records.

David Sullivan, Maurice Bryan Giles, Aaron Beam y John Sherman saben como hacer un buen directo, tal y como demostraron en la pasada edición del Sonisphere. Este, seguro, será uno de los conciertos del año.




Mars Red Sky + Woolly Mammoth Rebellion. 26 de enero en Wurlitzer Ballroom.
Los franceses no destacan por la potencia, la energía o la tralla de sus canciones, lo suyo viene más poco a poco. Mars Red Sky practican un stoner psicodélico que te atrapa sin que te des cuenta, a base de darle al bajo y a los tonos más graves.

Julien Pras, Benoit Busser y Jimmy Kinast se han paseado por Europa tocando en varios de los festivales más importantes del género: Roadburn, Desert Fest, o el Duna Jam. Ahora, la gira española que han preparado les ha llevado a tocar en Madrid con la banda local Woolly Mammoth Rebellion, grupo que acaba de pasar a formar parte de la familia Peyote.

2 comentarios:

  1. También cabe mencionar a Truckfighters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, todo un despiste el nuestro! Aunque ya llegamos un poco tarde para añadirlo…

      Muchas gracias Raul!

      Eliminar